María Elena Cisneros es la actual presidenta de la Junta Regional de Prospera en el sur de Florida y propietaria de State Farm Cisneros Insurance Agency. Ella es una exitosa propietaria de un negocio, una líder y madre admirada, y una generosa voluntaria y donante. Lea a continuación para obtener más información sobre este estimado campeón de Prospera.
- ¿Cuáles son la misión y los servicios de su lugar de trabajo?
Nuestra misión es ayudar a las personas a gestionar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. Estamos aquí para agregar valor a la vida de las personas y realmente marcar la diferencia; para guiar y ayudar a otros a tomar mejores decisiones financieras en sus vidas. Al servicio de la comunidad desde 1991, el equipo de State Farm de Maria Elena Cisneros brinda un servicio al cliente de calidad y procesamiento de reclamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es reconocido en la comunidad como una oficina solidaria con personal profesional comprometido con satisfacer las necesidades de las personas a las que servimos. Nuestros clientes son nuestra prioridad # 1.
- ¿Qué lo llevó a servir o continuar sirviendo en la Junta de Prospera?
Ser parte de la Junta de Prospera es un honor. El impacto que Prospera tiene en el futuro de los emprendedores hispanos se relaciona perfectamente con mi misión en mi negocio. Es muy gratificante ver el éxito de los clientes de Prospera debido en gran parte a las contribuciones que Prospera ha brindado, es decir, consultoría empresarial, capacitación, asistencia para obtener préstamos, etc. El equipo de Prospera es inteligente, dedicado y apasionado por ayudar a las personas. Ese es el tipo de organización que me enorgullece servir.
- ¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido a lo largo de su carrera?
Una de las lecciones más importantes que he aprendido en mis 28 años como propietario de un negocio es la importancia de estar al día con los cambios en el mercado y en la forma en que hacemos negocios. Tienes que ser flexible, no puedes ponerte a tu manera. Atendemos a diferentes tipos de clientes, y tenemos que escuchar lo que tienen que decirnos. Está el buscador de relaciones, que valora la relación personal con el agente. Está el cliente Autosuficiente que sabe lo que quiere y busca productos de calidad con una empresa de renombre. Un cliente Pasivo quiere hacer negocios de una manera fácil, conveniente y con un buen precio. El comprador frecuente tiene que ver con el mejor precio y servicio, y disfruta comprando. Como propietario de un negocio, tenemos que conectarnos con cada uno de los diferentes tipos de clientes que atendemos y brindarles el servicio que esperan.
- ¿Cuál es su lugar favorito para tener una reunión fuera de la oficina?
Nos encanta reunirnos en el parque, la bolera y en eventos comunitarios. Durante muchos años nos hemos reunido para nuestro picnic familiar anual de Cisneros. Conocemos mejor a todos, compartimos momentos divertidos y creamos recuerdos. También tenemos promociones durante el año y mi equipo puede elegir entre varias opciones y una de las actividades familiares favoritas es el boliche. ¡Todos participamos y tenemos mucha competencia amistosa! Pero una de nuestras reuniones más importantes es la campaña de donación de sangre de Cisneros. Una vez al año tenemos varias unidades móviles de sangre que vienen a nuestro estacionamiento un sábado y mi equipo, amigos y vecinos se unen para ayudar a nuestra comunidad. Enviamos invitaciones a nuestros clientes, anunciamos en la radio y hacemos correr la voz al mayor número de personas posible. Ha sido un evento muy exitoso y la satisfacción de retribuir a nuestra comunidad es enorme.
- ¿Cuál es un elemento que todavía está en su lista de deseos?
Tengo muchos artículos en mi lista de deseos, ¡es muy difícil elegir! Lo primero que me viene a la mente es volver a India. Hace varios años, pude tachar mi viaje a la India pero … en el tercer día de mi viaje, mientras estaba en Udaipur, tropecé y me caí, fracturando mi húmero en tres lugares. La cirugía era necesaria y Udaipur no era el mejor lugar para eso, así que al día siguiente tuvimos que volar a Nueva Delhi para la cirugía. Fue muy decepcionante, pero pude experimentar algo que pocas personas pueden hacer. Me enamoré de las personas cariñosas y cariñosas que me cuidaron y me hicieron sentir como la persona más importante en su mundo. ¡Que experiencia! Desafortunadamente, no pude continuar mi viaje y, por lo tanto, todavía está en mi lista de deseos mi regreso.
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