El apoyo de JPMorganChase lleva a la organización sin fines de lucro a la región
(NAPLES, FL) 28 de mayo de 2025 – Por primera vez, Prospera se está expandiendo para atender a las pequeñas empresas del suroeste de Florida. Un nuevo compromiso de $500,000 por parte de JPMorganChase está permitiendo el establecimiento de una oficina local de Prospera para brindar asistencia empresarial bilingüe durante todo el año a emprendedores con aspiraciones o negocios establecidos en Naples, Ft. Myers, Cape Coral, Immokalee y sus alrededores en los condados de Collier y Lee.
Los servicios de desarrollo empresarial de Prospera ayudan a reducir las barreras de entrada al emprendimiento y permiten que las empresas prosperen y perduren. El objetivo es aumentar los ingresos empresariales, la supervivencia de los negocios, los ingresos familiares, el acceso al capital y la creación de empleos. Durante los próximos dos años, la organización sin fines de lucro aprovechará la contribución de JPMorganChase para conectarse con emprendedores locales, establecer lazos comunitarios, ofrecer servicios locales e identificar posibles aliados y patrocinadores adicionales en la región.
“Nos entusiasma d comenzar a ofrecer asistencia más directa y constante a los emprendedores de la región suroeste de Florida, gracias al apoyo y compromiso generoso de JPMorganChase con nuestra misión,” dijo Augusto Sanabria, presidente y director ejecutivo de Prospera. “Hemos servido a esta comunidad de forma virtual y con visitas ocasionales, pero ahora esperamos generar un impacto mucho mayor a medida que fortalecemos nuestra presencia y establecemos una oficina y personal local para el año 2026.”
JPMorganChase ha donado más de $13 millones en los últimos años a distintas organizaciones para apoyar a la creciente comunidad de pequeñas empresas de Florida. En 2022, la empresa apoyó la expansión de Prospera a Jacksonville, donde la organización ha ayudado a más de 300 pequeños negocios en los últimos dos años mediante capacitación, apoyo y recursos. Dado el reciente y considerable crecimiento en su población, el suroeste de Florida fue identificado como un área de oportunidad para los servicios de Prospera.
“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, impulsando la creación de empleos, el crecimiento económico local y las oportunidades comunitarias,” dijo Amanda Dietz, Gerente del Área de Coaching para Impacto en Chase. “Ha sido un privilegio presenciar y apoyar el trabajo impactante de Prospera en todo Florida. Estamos entusiasmados de extender su exitoso modelo al suroeste de Florida y ayudar a que empresas de todos los tamaños tengan éxito y crezcan.”
Prospera fue fundada en Tampa en 1991, y su misión es ayudar a iniciar, fortalecer e impulsar negocios hispanos para lograr una comunidad que prospera. Las personas pueden solicitar asistencia empresarial a Prospera llamando al 813-634-6246 o escribiendo a contactWC@prosperausa.org.
